domingo, 3 de febrero de 2013

MAREA NARANJA DICE NO A ZARAGOZA REDISTRIBUYE


Marea Naranja decidió en su última asamblea decir no al proyecto ZARAGOZA REDISTRIBUYE. Sus razones coinciden con las que la Plataforma viene defendiendo desde que se comenzó a hablar de este proyecto. 


  • Este programa implica un retroceso en la actual concepción de los servicios sociales como un derecho de los ciudadanos vuelve a la intervención asistencialista de  carácter preconstitucional.
  • El Ayuntamiento de Zaragoza ya dispone de un recurso especifico, la ayudas de urgencia, para dar respuesta a las familias con falta de recursos para cubrir las necesidades  básicas (entre ellos la alimentación).
  • No supone una ampliación del número de personas / familias ya que se utiliza el mismo baremo que para las ayudas económicas de urgente necesidad, dejando  fuera de las mismas a nuevos perfiles generados por la crisis económica. 
  • Implica un empeoramiento en la atención a los potenciales perceptores de la ayuda económica de urgente necesidad puesto que obliga a exhibir públicamente su situación de necesidad. Menoscabando la autoestima

Para acceder al texto completo