martes, 16 de septiembre de 2014

ZGZ REDISTRIBUYE: DATOS FALSOS PARA UN PROGRAMA INNECESARIO

Como en otras ocasiones anteriores venimos escuchando al Consejero de Acción Social anunciar que este programa ha atendido desde enero de 2013 a casi 200.000 personas en la ciudad  y ha repartido más de 77.000 lotes de comida. En cambio, un  análisis mínimamente riguroso nos dice que este programa no supone más de 18.000 ayudas y que ha alcanzado únicamente a unas 20.000 personas hasta agosto de este año.


No entendemos el interés de nuestro Consejero en inflar unas cifras, las de la pobreza en nuestra ciudad, que de por si son suficientemente graves y esconden el sufrimiento de miles de personas y familias concretas, por eso banalizar de esta manera las cifras nos parece de una gran irresponsabilidad.

Desde la Plataforma pensamos que los datos a los que se dan publicidad solo pueden mantenerse por ignorancia o con voluntad de engaño y pedimos que que deje de hacer demagogia en torno a este programa que solo el populismo o los intereses electorales pueden justificar

Nuevamente pedimos la retirada de este programa  innecesario y que no presenta ninguna ventaja ni alcanza a más gente respecto al sistema de ayudas de urgencia existente hasta su creación. Un programa indigno que estigmatiza a las personas y que parece mucho más propio de épocas pasadas que de una sociedad democrática basada en los derechos sociales.